miércoles, 26 de enero de 2011

'Vivero' de negocios El plan 3.000 Tiene su 'fábrica' de nuevas ideas emprendedoras.

En la Ciudad de la Alegría, zona del Plan 3.000, se encuentra el Vivero de Microempresarios que ofrece oportunidades para que los emprendedores hagan realidad sus ideas.

"Éste es un proyecto que apoya a la generación de microemprendimientos, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de la zona del Plan 3.000, a través de apoyo técnico, tutorías personalizadas, espacio físico para almacenes e instalación y a todos los servicios que puede ofrecer el equipo técnico del Vivero”, manifestó Mónica Tolavi, administradora del proyecto.

Agregó que cada año se lanza una convocatoria a un concurso denominado "El Plan 3.000 emprende, para iniciar un negocio". "Se lo lanza normalmente en abril, pero durante todo el año se hace la promoción para que la gente se acerque a nuestras oficinas. Vienen aquí con la idea y nosotros le hacemos el curso de capacitación sobre el plan de negocios", explicó.

Algunos emprendimientos. Viveros de Microempresarios ha desarrollado 18 emprendimientos, de los cuales 12 están ubicados en las mismas instalaciones del proyecto y los otros tienen sus oficinas propias. El Vivero también hace una seguimiento quincenal y mensual a todos los negocios y, actualmente, genera 45 fuentes de trabajo.


SON CAPACITADOS A TRAVÉS DE UN CONCURSO
El ganador del mismorecibe financiamiento para su abrir su negocio.

18 EMPRENDIMIENTOS
Es el resultado de trabajo del proyecto.

45 EMPLEOS
Es lo que genera el Vivero de Microempresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario