martes, 4 de enero de 2011

Potenciarán microempresas con más de 20 millones de dólares

El presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMyPE), Marco Antonio Gonzales, dijo que la producción de las microempresas será potenciada por el Gobierno con al menos 20 millones de dólares para generar más fuentes de empleo.
Gonzales y otros dirigentes del CONAMyPE se reunieron en Palacio Quemado con el Primer Mandatario para ultimar la creación de un fondo rotatorio de entre 20 y 30 millones de dólares para que las pequeñas industrias accedan a recursos inmediatos, para abastecerse de materias primas.
“Hay un año esperanzador para nuestro sector, está planteada la creación de un fondo rotatorio de 20 y 30 millones de dólares aunque todavía puede ser más, para el impulso de los complejos productivos para las exportaciones tanto a Venezuela, como Argentina y Brasil. Esto va a permitir que la generación de empleo que hace este sector ya no sea de subsistencia, sino tengamos la capacidad de generar empleo digno”, destacó Gonzales.
Subrayó que la conformación de complejos productivos no se limita a fomentar la producción en el área de textiles, sino también en los rubros de madera, cuero y orfebres.
El dirigente añadió que está listo un proyecto de ley de fomento a la micro y pequeña empresa, que será remitida esta semana a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
A su juicio, es necesario hacer modificaciones al Código de Comercio para dar un reconocimiento legal a las unidades productivas de carácter asociativo, que tampoco están reconocidas en el Código Laboral.
Por otro lado, el titular del CONAMyPE lamentó que el Tesoro del Estado continúe siendo “perforando” por los millonarios gastos que genera la subvención de combustibles.
“Este año son más de 600 millones de dólares lo que se pierde por la subvención de los combustibles, que tranquilamente puede inyectarse al sector productivo y generar más empleos”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario