jueves, 27 de enero de 2011

“Chumpi’s Bolivia” plantea forma de utilizar nuestros recursos


“Chumpi’s Bolivia” es una unidad productiva, que en coordinación con otras instituciones, utiliza recursos como el cuero de llama y tejidos en fibra del mismo animal para elaborar elegantes artesanías realizadas en Norte Potosí.

Estos productos son netamente manufacturados y cada uno tiene un diseño exclusivo con aplicaciones en diferentes colores y formas con tejidos. “Nosotros realizamos el acopio de tejidos, ya se ha convertido es nuestra característica, es lo que le da mayor realce a nuestros productos”, señaló Eduardo Achá, responsable de la microempresa.

Este emprendimiento se realiza recién desde el año pasado con el apoyo de la Organización No Gubernamental (ONG) Capacitación y Asesoramiento para el Desarrollo Rural (Caderu), a través del proyecto Huáscar que los apoyan con asistencia técnica, logística y material promocional para las ferias y exposiciones.

Los productos varían entre monederos, porta celulares, cinturones, manillas e incluso relojes.

“Estamos en la etapa de buscar contactos comerciales, ocasionalmente hemos estado realizando exposiciones en la ciudad y en el interior con precios muy accesibles”, agregó Achá.

Actualmente buscan acomodarse en el mercado local, lo que les está permitiendo ajustar modelos, diseños y dimensiones de los productos en función de los requerimientos del consumidor. Por ejemplo trabajan mucho con los porta celulares, adecuándolos a los nuevos modelos y tamaños.

La microempresa produce material para exponerlos en época de Carnaval, cuando son más cotizadas las artesanías por los visitantes nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario