domingo, 30 de enero de 2011

La Mimbrería Ely fabrica un promedio mensual de cinco juegos de living, comedor, dormitorio y baúles al mes


Con una experiencia laboral de 10 años en su primer taller de Santa Cruz y la mano de obra calificada de su compañero de vida en tejidos de mimbre y armado de muebles, decide trasladar su mimbrería a Cochabamba a mediados de 2000 para atender de mejor forma todos los pedidos exclusivos que recibía en la capital oriental.

Desde hace 10 años, Mimbrería Ely fabrica diseños exclusivos de juegos de living, comedor, dormitorio, baúles, estantes, mesitas de teléfono, marcos de espejos y sillones especiales con tejidos de mimbre, bambú y fierro forjado en su fábrica familiar, donde realizaron una inversión mínima de 2 mil dólares en infraestructura, maquinaria construida en Cochabamba y fundamentalmente mimbre importado de Chimbarongo, localidad ubicada al sur de Santiago de Chile.

El 100 por ciento de su producción, que alcanza un promedio de cinco juegos completos de muebles de hogar al mes, lo comercializa a precio de costo, “del productor al consumidor”, en Cochabamba, concretamente en su puesto de ventas frente al Cine Center, la fábrica del kilómetro 2 y medio sobre la carretera a Sacaba y todas las ferias locales de artesanos productivos y Cadepia además de la feria del mueble y la internacional de Feicobol en la laguna Alalay.

Un promedio de dos a tres juegos de living o comedor fabricados a pedido y con diseños especiales son enviados todos los meses a clientes exclusivos de Santa Cruz y La Paz que conocen de la calidad de sus productos y la puntualidad en las entregas.

Los cuatro hijos de la familia, que desde temprana edad aprendieron el arte de trenzar mimbre y armar muebles de casa en bambú y fierro forjado, fueron encomendados por los padres a preparar un proyecto para ampliar el taller, mecanizar la producción, capacitar nuevos operarios y abrir nuevos mercados en países vecinos, inicialmente.

“Todos en la casa trabajamos tejiendo el mimbre y armando esqueletos con bambú. Tenemos un cerrajero para fierro forjado”
Elizabeth Mariscal | emprendedora"

Elizabeth Mariscal de Cerda

Personal

J Nace en la ciudad de Cochabamba el 10 de octubre de 1959.


J Está casada con Juan Cerda (61) y tiene cuatro hijos: Elvis Antonio (32), Sandra Elizabeth (28), Alex Andrés (25) y José Luis (22).


J Artesana autodidacta en mimbre y bambú.


J Inició trámites de registro de comercio en Fundempresa.

Laboral

J Gerente propietaria junto a su esposo de la microempresa Mimbrería Ely, dedicada a la producción de todo tipo de muebles de hogar en mimbre, bambú y fierro forjado en sus talleres de la avenida Villazón kilómetro 2 y medio carretera a Sacaba, teléfono 4494781.

1 comentario:

  1. Son unos truchos tramposos, que estafan a sus trabajadores desde que abrieron su taller en santa cruz, cochabamba y la paz... ademas de estafadores.. ya que en la paz engañaron a mucha gente con la venta disque de su casa que habia estado con papeles truchos y asi vendian a la gente.. son unos tramposos por eso es donde estan... mucho ojo no se dejen engañar

    ResponderEliminar