lunes, 17 de enero de 2011

Mujeres de “Artesanía Quirquincha” buscan opciones de exportación


El grupo de mujeres asociadas en “Artesanía Quirquincha” dependiente del Centro Warmis Yanaparikuna ayer expusieron sus artesanías en el Minka Cipae y tienen la intensión de exportar sus productos elaborados en madera, tejidos y otras manufacturas.

Aprovechando la afluencia de gente por la zona en día domingo, este grupo de artesanas expusieron en el ambiente ubicado en la calle Adolfo Mier y Presidente Montes, una gran variedad de trabajos hechos en cuero, muñequería, goma eva, madera, macramé, tejido a mano y a máquina todos fabricados con mucho detalle y arte.

Estas creaciones las elaboran con el objetivo de generar ingresos para sus familias, según indicó Fidelia Gómez Guerra, representante del grupo. “Nosotros como agrupación estamos promocionando nuestros productos, pero nos gustaría no sólo venderlos aquí, sino también exportarlos”, acotó.

“Artesanía Quirquincha” tiene en miras la exportación de sus productos para lo que realizan constantes viajes a la ciudad de La Paz en busca de alguna institución que las apoye con este tema.

Esta actividad se repetirá a partir del 24 de enero, esperan tener más afluencia de compradores por la temporada del Carnaval y la llegada de turistas que se interesan en estas artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario