lunes, 24 de enero de 2011

Adiestran en elaboración de planes para ejecutar más de 1.500 ideas de negocios

Con el objetivo de constituir microempresas, aplicando las herramientas de diseño de planes de negocios para nuevos emprendimientos de iniciativas empresariales independientes, se capacita a emprendedores interesados en tener un negocio o actividad comercial propia, del 25 al 27 de enero en la FEPO.

Los especialistas orientarán a los emprendedores y empresarios que requieren iniciar una pequeña o microempresa y que no están capacitados en la conducción de negocios, otorgándoles los instrumentos de educación empresarial denominado Inicie Su Negocio (ISUN) elaborados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con auspicio de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO).

El conjunto de metodologías que se utilizan para la capacitación interrelacionada y los materiales que se entregan como soporte en el curso están dirigidos a desarrollar capacidades, para formular y ejecutar proyectos empresariales con la finalidad de gestar pequeñas empresas, según el capacitador de la OIT, Andrés Rocha, quien es director del Centro de Incubación de Empresas (SEN).

Indicó que existen más de 1.500 sugerencias que pueden ser ejecutadas para la puesta en marcha de microempresas, destinadas a la generación de fuentes de empleo independientes y, además una economía saneada al establecer nuevos emprendimientos y negocios en la ciudad, aplicando los métodos del curso taller.

El taller de diseño, entrenamiento y puesta en marcha de nuevas microempresas tendrá una duración de tres días a partir del 25 hasta el 27 de enero y, se realizará en la FEPO, en horario de 18:00 á 22:00 horas, donde los participantes podrán generar su propia idea de negocio para constituir microempresas y desarrollar emprendimientos individuales o colectivos.

La capacitación esta orientada a los jóvenes emprendedores que quieren ser partícipes de adecuado entrenamiento para generar autoempleo, universitarios, profesionales y personas interesadas que desean tener su propia empresa o quienes buscan mejorar sus niveles de ingresos y cambiar de rubro en sus establecimientos comerciales ya establecidos.

El taller busca orientar a las personas que tienen deseos de adquirir independencia económica y estar inmersas en la libre iniciativa privada, para contar con su propio establecimiento comercial, industrial, artesanal o de representación que le permita auto sostener a su familia y tener una economía saneada.

En el curso de Elaboración de Planes de Negocios se enseñarán las técnicas y metodologías ISUN de la OIT, para un entrenamiento eficaz y con resultados alentadores al momento de emprender nuevos negocios o empresas de multipropósito, que se complementan con la revisión y seguimiento de la propuesta, que les permite alcanzar la rentabilidad y el crecimiento de sus negocios en un ambiente competitivo.

La realización del curso inicia un nuevo ciclo que corresponde a la gestión 2011 para capacitar a emprendedores y otorgarles herramientas de diseño, reflexión, comunicación y de marketing para desarrollar cualquier proyecto dirigido a surgir con una nueva empresa.

Las inscripciones al curso se reciben en la FEPO y mayor información se puede solicitar en los teléfonos 52-52054 ó 52-50837 y en las oficinas de la Federación de Empresarios Privados, calle La Plata 5988 edificio Oruro, segundo piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario