domingo, 9 de enero de 2011

Cereales Caranavi, 100% ecológicos

El mercado más importante para la empresa es el de Santa Cruz luego La Paz por la demanda que existe en la región de cereales Caranavi.
• La materia prima como el trigo, la mayor parte lo adquieren de los cultivos en Caranavi y Santiago de Huata.

Seis años de esfuerzo familiar hacen de la Industrializadora de Alimentos Ecológicos “Inaleco Caranavi” un producto que no tiene comparación porque es un producto altamente nutritivo.

Cereales Caranavi, nace en el hogar de don Marco Alarcón Mendoza, quien junto a su esposa y sus tres hijos impulsaron la empresa, que ahora es reconocida en todo el país.

El propietario de Cereales Caranavi, relata que el reconocimiento en el mercado interno lo adquirieron por su participación en diferentes ferias del país.

A esto se añade la experiencia de don Marco Alarcón en el área de ventas toda vez que sus trabajos anteriores eran similares.

Por la demanda y la aceptación en los productos, en tan sólo seis años de vigencia, la Industrializadora de Alimentos Ecológicos “Inaleco Caranavi” se extendió y ahora cuentan con tres plantas acopiadoras que están ubicadas en La Paz y en El Alto.

PRODUCCIÓN

De la elaboración de granola de trigo pasaron a la diversificación de varios productos como el super- multivitamínico, cereales de quinua, amaranto, pito de cañahua, dándole valor agregado con pasas, almendras y miel que le dan un sabor incomparable.

El mercado más importante para la empresa es el de Santa Cruz luego La Paz por la demanda que existe en la región de cereales Caranavi.

A la semana se elaboran 1.500 productos como granolas de trigo, de quinua, amaranto y otros.

Para cumplir con la demanda se requiere por lo menos 20 quintales de trigo, e igual cantidad en quinua y amaranto. Respecto a la miel se utiliza alrededor de 80 kilos de pura miel.

Si bien se importa la materia prima como el trigo, la mayor parte lo adquieren de los cultivos en Caranavi y Santiago de Huata, donde la familia Alarcón tiene una extensión de sembradío de haba entre otros.

VALOR NUTRICIONAL

La elaboración de los Cereales Caranavi tiene como base principal para su elaboración la quinua real, amaranto y trigo, además de miel, pasas y almendra.

“Siempre tenemos un valor agregado, algo diferente en la elaboración de nuestros productos”, asegura Alarcón.

Algo por demás importante es la información sobre las propiedades de cada producto de Cereales Caranavi.

Por su elaboración tiene un alto valor nutritivo que no es aún desconocido por la mayoría de la población boliviana.

“Nosotros enseñamos sobre el aspecto nutricional, porque se desconoce las propiedades de la quinua, amaranto”, sostiene el propietario de Cereales Caranavi.

PROYECCIONES

Con más de 30 trabajadores directos e indirectos, la empresa Industrializadora de Alimentos Ecológicos “Inaleco Caranavi”, tiene proyectado ampliar su producción y seguir empleando a jóvenes universitarios.

Aunque Alarcón expresa el deseo de que sus hijos sean quienes se hagan cargo en un futuro próximo del emprendimiento que tanto esfuerzo costo iniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario