lunes, 7 de diciembre de 2015

Orfebres concluyeron cursos de capacitación

Artesanos en orfebrería de la urbe alteña concluyeron los cursos de capacitación impulsados por la Comuna alteña para mejorar y facilitar la labor de los trabajadores.

Según información de la Dirección Municipal de Desarrollo Productivo Artesanal, la clausura de los cursos en “Engarce de Gemas” fue realizada en instalaciones del CITE de joyería de La Paz, donde los artesanos alteños mostraron el trabajo que realizaron durante 20 días de capacitación.

El director de Desarrollo Productivo Artesanal, Néstor Espejo, explicó que artesanos alteños lograron mejorar técnicas, destrezas y sobre todo calidad de trabajo a través de esta oportunidad para que puedan tener mayores ingresos.

“El trabajo que realiza el municipio de El Alto articulado con el municipio de La Paz, llegó a su conclusión mostrando la mano de obra calificada de nuestros artesanos alteños que ya tienen la base de nuevas técnicas en orfebrería. La capacitación inició un 3 de noviembre concluyendo el 3 de diciembre, donde los artesanos muestran sus resultados”, dijo Espejo.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico del Municipio de La Paz, Álvaro Medrano, dijo haber desarrollado una coordinación y articulación en relación con artesanos orfebres utilizando la capacidad que ellos generaron a lo largo de los años en el Centro de Innovación Tecnológica de La Paz.

“Estamos coordinando diferentes actividades con la secretaría municipal de la ciudad de El Alto; lo importante es haber enlazado ideas de emprendimiento en conjunto entre ambos municipios con la población alteña”, añadió Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario