martes, 8 de diciembre de 2015

Artesanías navideñas en el Palais Concert

Integrantes de la Asociación para el Arte Artesanía y Manualidades "San Rafael", ayer por la mañana inauguraron su exposición en el hall del teatro Palais Concert, donde se puede apreciar el trabajo de noveles productores que llegan con artículos navideños, exhibición vigente hasta el viernes 11 de diciembre.

La presidenta de la asociación, Sdenka Fernández Salazar, explicó que esta agrupación viene formando a jóvenes y personas adultas, que quieran aprender sobre las diferentes facetas de la artesanía y de esta manera crear microempresas unipersonales, con este tipo de trabajos.

En esta oportunidad, la exposición está dedicada a las fiestas navideñas, encontrando adornos de todo tamaño y precio, elaborados ciento por ciento por manos orureñas.

"Exclusivamente la feria es navideña, para apoyar estas fechas donde las familias se unen más, por ello tenemos tarjetería, goma EVA, madera, costura, artesanía en semillas y todas las técnicas con lo que nos especializamos", destacó Fernández. Aparentemente, la exhibición podría parecer una de las muchas que aparecen en esta temporada, pero su particularidad es la inclusión de personajes adoptando la cultura boliviana, desde el nacimiento de Jesús, María y José, hasta un Papá Noel andino.

"No es solo el tradicional Papá Noel, también destacamos nuestra cultura, por ejemplo, tenemos un nacimiento, José, María y Jesús, pero representados con nuestras vestimentas, también el Papá Noel andino, muy a nuestro estilo", remarcó Fernández. En esta exposición participan 12 artesanos, de los más de 40 que pertenecen a esta asociación y estará vigente hasta el viernes 11 de diciembre en el hall del teatro Palais Concert, por lo que se invita a todas las personas interesadas en adquirir adornos navideños de alta calidad, a bajos precios y elaborados por manos orureñas a visitar este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario