miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Alto Artesanos donan muebles para unidades educativas

El Centro de Capacitación Permanente en el Rubro de Madera donó 100 sillas y 50 mesas producidas durante las capacitaciones gratuitas que la Alcaldía de El Alto brindó a 20 artesanos alteños.

Los muebles fueron dispuestos para las unidades educativas Nuestra Señora de La Paz y Ernesto Che Guevara del Distrito Municipal 7.

“Este centro no ha nacido en nuestra gestión, pero no es sólo inaugurar y abandonarlo, ante cualquier circunstancia, lo importante es atender y solucionar los problemas que se puedan generar y es precisamente eso lo que hemos hecho, por eso ahora tenemos resultados positivos”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón, durante el acto de entrega del material donado.

ABANDONO

El 2010, la administración municipal de El Alto, adquirió junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, nueve máquinas de carpintería y la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras donó 11 tablones de madera decomisados al contrabando, para la implementación de las capacitaciones, sin embargo, las mismas fueron paralizadas por observaciones a los trámites administrativos.

La máxima autoridad municipal explicó que desde entonces los talleres habían sido abandonados, por lo que se dispuso la refacción del ambiente y la instalación un medidor trifásico, cables, barniz y la contratación de un maestro carpintero y tres ayudantes para reiniciar la iniciativa.

“La Alcaldía ha reencaminado el apoyo que va en beneficio de esta actividad social, ha sido un trabajo conjunto con el que queremos mostrar la productividad de nuestra urbe, el trabajo de los artesanos, para que todos podamos valorar la calidad del trabajo que hacemos”, dijo la Sole.

Se prevé que, durante el 2016, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico fortalezca las capacitaciones para incrementar el número de beneficiados que, a su vez, aportan con su trabajo en el equipamiento de los establecimientos escolares de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario