domingo, 13 de diciembre de 2015

MyPE's piden más flexibilidad para acceder a créditos

La Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Chuquisaca (FEDEMYPE) pidió al sistema financiero y en especial al estatal Banco de Desarrollo Productivo (BDP), “flexibilizar” sus requisitos para acceder a créditos.

El presidente de la FEDEMYPE, Teófilo Quispe, informó que en Sucre sus afiliadas no pueden conseguir créditos porque les exigen cuantiosas garantías y los trámites son burocráticos.

“Yo sé que la banca se cuida, pero tendría que haber una forma de trabajar esa parte”, reclamó.

Añadió que como la banca promociona sus créditos MyPE, parecerían muy accesibles, pero no es así. “Incluso con el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), que es del Estado, no es tan fácil porque ellos nos exigen no tener deudas bancarias, situación que elimina a las MyPE’s porque todas trabajamos con créditos”.

Una alternativa planteada al ministro de Economía, Luis Arce, en una reunión, fue que el BDP compre sus deudas, pero no recibieron respuesta.

Explicó que por esa situación en Sucre "no muchos accedieron a créditos del BDP, tal vez sólo un 10%. Los que sí están aprovechando más son las empresas medianas y grandes empresas", comparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario