jueves, 3 de diciembre de 2015

Gobierno promete diálogo para acceso a capital de inversiones, según Conamype



La primera vicepresidenta de la Confederación Nacional de los Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Miriam Buais, informó que el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, y el presidente Evo Morales, se comprometieron a dialogar para tratar sobre el acceso al crédito del sector en condiciones más favorables.

"Se ha comprometido el presidente del Banco Central a conversar con nosotros, el Presidente Evo Morales Morales también se está comprometiendo, le ha llamado la atención el problema que tenemos", señaló Buais a ANF. Dijo que el sector no cuenta con acceso a crédito suficiente que le permita desarrollarse. En ese sentido pidió "créditos más blandos, más accesibles y menos burocráticos".

La representante de los micro y pequeños empresarios expresó su pesar por la crítica situación que atraviesan los productores por el ingreso de ropa usada, mercadería de contrabando y productos chinos a muy bajo precio. En ese contexto remarcó que no es posible pagar el segundo aguinaldo como exige el gobierno porque pondrían en riesgo el poco capital de operación con el que cuentan.

"Hemos dado los motivos reales por los que no se puede pagar el doble aguinaldo, pagar significa que muchos pequeños empresarios mueran, que se pierdan muchas fuentes de trabajo, de las familias y de los mismos trabajadores", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario