martes, 22 de diciembre de 2015

Mype hará feria binacional en Argentina



Micro y pequeñas empresas (mype) que trabajan en Bolivia y Argentina preparan una feria que busca fortalecer emprendimientos en textiles, alimentos, madera, metalmecánica, artesanías y servicios complementarios de bolivianos que viven en el vecino país.

La Primera Feria FexpoMype “Integración Bolivia y Argentina Productiva” se realizará en el Centro de Exposiciones Costa Salguero (Buenos Aires, Argentina) del 31 marzo al 3 de abril del próximo año y contará con la participación de 249 expositores entre productores y proveedores de maquinaria y materia prima.

El 90% de los productores serán bolivianos residentes en el país rioplatense y el 10% argentinos, mientras que el 90% de los proveedores serán de Argentina y el 10% de Bolivia. La muestra, que se anunció en un acto realizado en la capital argentina, “nace como respuesta a la necesidad de apoyo e impulso a la promoción comercial de las micro y pequeñas empresas de bolivianos residentes en Argentina”, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El evento, que tendrá también rueda de negocios, cursos de capacitación y desfiles de moda, es organizado por la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa Bolivia-Argentina (Conamype-Boar) y cuenta con el apoyo de los ministerios de De- sarrollo Productivo y Economía Plural y de Relaciones Exteriores de Bolivia, y de la Cámara de Diputados de Argentina.

Datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 dan cuenta de que hasta ese año 489.559 bolivianos vivían en otros países, la mayor parte (38,2%) en Argentina, donde residen de forma legal e ilegal aproximadamente 187.000 ciudadanos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario