lunes, 28 de diciembre de 2015

CADEX y Maya apoyan emprendimientos

El 11 de diciembre, en el Primer Foro Internacional de la Cámara de Exportadores (CADEX) de Santa Cruz, fue firmado el Convenio Marco de Cooperación Institucional y académica entre la Fundación de Emprendedores y Finanzas MAYA y la CADEX cruceña.

El objetivo del convenio es contribuir al mejoramiento social, económico y emprendedor de la sociedad mediante el desarrollo de programas conjuntos, promoviendo el intercambio y cooperación de la experiencia laboral, académica y de investigación. El acuerdo durará cinco años.

Entre las áreas de cooperación más importantes que se harán de manera coordinada se promoverá la inversión entre privados (modelo B2B), a través de la conformación de una red de inversionistas y el financiamiento a emprendedores a nivel nacional, de proyectos y empresas dinámicas con orientación al mercado internacional.

Para este propósito, se ha fijado como meta lanzar el primer trimestre del 2016 la primera versión de la iniciativa denominada Jaula de Jaguares, que será un espacio donde un grupo selecto de empresarios e inversionistas bolivianos evaluarán desde una perspectiva empresarial el potencial de crecimiento de las empresas presentadas por emprendedores para establecer probables financiamientos, alianzas estratégicas, asociaciones accidentales, contratos de colaboración empresarial u otras formas de financiamiento o apoyo.

Los emprendedores que participen en este primera versión serán iniciativas que presenten productos y/o servicios innovadores cuya finalidad sea lograr un despegue comercial de su negocio, el cual, además, deberá tener perspectivas razonables de potencial de mercado y crecimiento dinámico.

Las empresas y proyectos presentados a la sexta versión del Innova Bolivia + Innovadores de América, concurso organizado por la Fundación Maya, tendrán un espacio para exponer sus emprendimientos y obtener financiamiento y alianzas con importantes inversionistas nacionales.

Otra área de cooperación entre Fundación Maya y CADEX será darle el impulso y participación activa al Club de Innovación Innova Bolivia para comenzar a gestionar la innovación y creatividad en las empresas orientadas a la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario