miércoles, 26 de junio de 2013

Web para las Pymes http://www.encuentroproductivo.com

Tienes tus pequeñas o medianas parcelas, quieres vender tus productos, vives en la ciudad o el campo, pues bien, una nueva forma de hacer crecer tu negocio es mediante la plataforma virtual que ofrece Encuentro Productivo en su web: www.encuentroproductivo.com. Este programa es considerado como uno de los sistemas de información más importantes de Bolivia, ya que cuenta actualmente con más de 3.000 miembros activos. Ayer, representantes de la Agencia de Cooperación Suiza, gestores de este emprendimiento, transfirieron este portal a la identidad pública Pro Bolivia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Convenio. Suen Gehlharr, de la Swisscontact, dice que el fin de este programa es facilitar la vinculación entre la oferta y demanda de productos y servicios, utilizando tecnologías de información y comunicación, contribuyendo de esta forma a reducir las barreras en el acceso a mercados de pequeños productores y microempresarios rurales y urbanos.

José Luis Pereira, de la agencia de Cooperación Suiza, señaló que para este proyecto se ha invertido alrededor de 130.000 dólares. "Nosotros apoyamos con recursos y asesoramiento, en el caso particular de este programa seguiremos apoyando, pero ya será Pro Bolivia quien lo dirija", apuntó Pereira.

Por su parte, Óscar Alcaraz, directo de Pro Bolivia, señaló que este portal enseña desde cómo crear un correo electrónico hasta conseguir transacciones o contratos entre microempresarios. "Esta plataforma ofrece apoyo, acceso a las nuevas tecnologías, capacitación, información e intercambios o promoción de productos, el ingreso es gratuito y tiene áreas personalizadas", puntualizó Alcaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario