miércoles, 12 de junio de 2013

Sonia Castillo se hizo merecedora a premio que entrega Soroptimist

La institución Soroptimist que agrupa a mujeres emprendedoras que apoyan a sus similares con un respaldo económico, legal y capacitación para mejorar su bienestar y el de su familia, entregó 1.380 bolivianos equivalente a 200 dólares a Sonia Castillo que resultó ser la ganadora del Programa Oportunidades.

La presidenta de Soroptimist en Oruro, Belka Bardales de Miranda, realizó la entrega el proceso de selección y posterior premiación al proyecto de vida en el que participaron cinco mujeres y de las cuales, Sonia Castillo, fue ganadora.

Bardales explicó que el premio consiste en apoyar el deseo de mujeres que quieren superarse para mejorar su condición, motivo por el que cinco mujeres se presentaron a la convocatoria emitida por la organización.

Los proyectos fueron evaluados por una comisión presidida por Lithsy Fernández y tras revisar los proyectos se advirtió que Castillo era la mujer que merecía recibir al apoyo ante su deseo de superación y la responsabilidad de mantener a sus cuatro hijos y a una nieta.

"Como Soroptimist, la premiamos con un monto económico de 200 dólares por la presentación de su proyecto entre otros que fueron evaluados mediante un proceso legal, cumpliendo los estatutos y normativa que tenemos en la institución a nivel internacional", explicó Bardales.

A la vez, Lithsy Fernández explicó que los proyectos que se presentaron fueron evaluados y valorados según la necesidad de cada participante, motivo por el cual la documentación fue enviada a la sede internacional de Soroptimist para que participe en el concurso a nivel mundial por un premio de 3.000 dólares.

Sonia Castillo, mantiene a sus cuatro hijos y a una nieta, por lo que la situación que debe enfrentar como cabeza de familia es dura ante la falta de apoyo de su esposo, según se conoció.

"Soy madre sola y no he podido sacar mi título, es por esa razón que necesito sacar mi título y capacitarme más para demostrar ante los demás y mejorar la situación de mi familia", explicó.

SOROPTIMIST

El mayor premio que entrega la organización Soroptimist Internacional está dirigido a madres que se encuentran a cargo de la manutención de sus familias, no pudieron concluir sus estudios y que pretenden profesionalizarse para mejorar su futuro y el de sus hijos.

En la ceremonia realizada en el Café Concert aledaño al Centro Mariano, recibieron a cinco nuevas socias que apoyarán el trabajo que realizan en Oruro.

Las nuevas socias son: Rosario del Castillo, Evelyn Manzano, Teresa Mercado, Adriana Encinas y Roxana de Mena, quienes realizaron la promesa y juramento que estuvo a cargo de la presidenta de la institución, Belka Bardales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario