domingo, 2 de junio de 2013

Initiative cumple 10 años; su clave es reinventarse



Initiative, compañía de comunicación de medios dirigida a fomentar el rendimiento empresarial, opera desde 1975 en el mercado internacional. En Bolivia acaba de cumplir una década y ofrece maximizar el impacto de las inversiones de sus clientes a través del marketing.

“En el país estamos desde abril de 2003 como la principal central de medios del mercado. Desde el inicio buscamos construir un equipo eficaz de trabajo con el cliente, para ayudarlo a maximizar el impacto de sus inversiones de marketing y optimizar resultados. Con diez años en el mercado, estamos convencidos de que la reinvención constante, la innovación y las nuevas soluciones de comunicación que ofrecemos nos diferencian del resto”, destaca un boletín.

Según la empresa, su cultura organizacional está enfocada hacia el talento, en especial a promover el pensamiento creativo. “Tenemos un fuerte compromiso en producir acciones comunicacionales efectivas y rentables, diseñando estrategias adecuadas para el crecimiento de los clientes y sus marcas; siendo éstos el motor de todo nuestro desempeño”.

Initiative indica que fruto de este trabajo posee importantes clientes tanto del ámbito nacional como internacional y cita a Unilever, Arcor, Red Bull, Industria Copacabana, UIP, EducaPro y Laboratorios Inti.

Acerca de sus inicios, recuerda que esta firma es una de las centrales de medios líderes del mundo, fundada en 1975 en París, Francia, bajo el nombre Initiative Media. Al principio de la década de los 80 del siglo pasado, Initiative comenzó su expansión en el continente europeo, posicionándose como una de las agencias líderes en ese territorio.

Para 1992, desarrolló la primera herramienta de optimización de televisión en el mundo, lo que fue seguido por el lanzamiento de una nueva división especializada en research e insights, en 1995. Todas estas innovaciones son recursos mediáticos que apuntan a maximizar las inversiones de sus clientes.

Un año después llegaron a Latinoamérica y Asia. “A finales de la década de los 90, Initiative Media une fuerzas con Western International Media, fortaleciendo aún más su presencia y oferta de servicio al resto del mundo. Luego, el nombre de la red pasó a ser solamente Initiative, como se le conoce hoy en día”, se lee.

Para 2002, acorde al avance de las tecnologías, la compañía lanzó la primera herramienta matriz de optimización multimedia y en 2009 establece un nuevo concepto de negocios basado en el rendimiento, lo que se conoce como performance, agrega.

En el mundo, el grupo tiene más de 2.500 profesionales de diversas áreas trabajando en 89 oficinas y 71 mercados, precisa el documento.

Servicios que ofrecen

Los clientes de la empresa pueden solicitar: investigación y percepción, planeación de medios y compras, soluciones digitales de comunicación, creación de contenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario