lunes, 10 de junio de 2013

Rueda de Negocios Asociados busca el crecimiento de las pequeñas empresas

Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de diferentes rubros participaran en la “Rueda de Asociados” que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) este jueves, en busca de obtener citas de negocios con grandes franquicias y empresas del departamento.

Además, los organizadores esperan concretar más de 1.200 citas con intenciones de negocios que superarían los $us 5.4 millones.

La jefa de mantenimiento de Asociados de la Cainco, Carla Webber, informó que para la Ruda de Asociado existen más de 200 empresas registradas de diversos rubros, de las cuales el 60% son Pymes.

“Esta rueda de negocios se caracteriza, principalmente, por la participación de Pymes pertenecientes a más de 20 diferentes rubros que por primera vez harán contacto con grandes empresas como ser cadenas de farmacias, supermercados, empresas de aerolíneas, ferroviarias, azucareras, cadenas hoteleras o embotelladoras de gaseosas, entre muchas otras. El objetivo de esta Rueda es que las pequeñas y medianas empresas tengan un mayor crecimiento, tanto en negocios e imagen, además que es una buena preparación para la Rueda de Negocios que se realiza en el marco de la Expocruz la cual se realizará en septiembre con empresas del extranjero”, indicó Webber.

Comentó que este evento de negocios atrae a más Pymes a incorporarse a la Cámara de Industrias para poder participar, muestra de ellos sería que para esta Rueda se inscribieron más de 13 nuevas empresas denominadas pequeñas.

“Las empresas que estén interesadas en participar pueden hacerlo hoy acercándose a las instalaciones de Cainco, donde llenará un formulario haciendo conocer el producto que oferta y lo que demanda, asimismo deberá indicar con qué empresas está interesada tener un acercamiento en la Ruda. La otra modalidad es llenar este mismo formulario pero a través de la pagina Web www.cainco.org.bo/ruedadeasociados, además tendrá que realizar el pago de Bs 180 cual sea la modalidad de inscripción”, dijo Webber.

“Las empresas que deseen afiliarse tienen que cumplir los siguientes requisitos para ser parte de Cainco: fotocopia simple de documento como su NIT, registro de Fundempresa, licencia de funcionamiento, fotocopia de Carnet de Identidad, en caso de una sociedad un poder legalizado”, acotó Webber.

El jefe de operaciones de la Ferretería Universal, Federico Quevedo, dijo que la Rueda de Asociados de Cainco es una buena oportunidad para proveer de herramientas a la industria, por lo que espera que se concreten negocios con grandes empresas a mediano plazo.

“Al estar asociados gran parte de la industria cruceña a Cainco, se pueden intercambiar experiencias comerciales y concretar negocios. Nosotros somos proveedores de productos de herramientas y seguridad industrial y contamos con un stock de 15.000 productos”, añadió Quevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario