jueves, 27 de junio de 2013

El domingo cierran inscripciones para concurso “EmprendeIdeas”


EL GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA CEMENTERA, ARMANDO GUMUCIO, ES UNO DE LOS IMPULSORES DE LAS POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE SOBOCE.

Este domingo se cierran las inscripciones para los microempresarios y emprendedores que desean participar de la tercera versión del concurso: “EmprendeIdeas” que patrocina la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

En esta III Versión, la empresa otorgará a los 20 ganadores un capital semilla de 69 mil dólares, informó la responsable de difusión de la empresa, Denise Macías.

“Esta es la tercera vez que la empresa promueve y alienta las ideas emprendedoras los cientos de microempresarios que a falta de respaldo postergan sus proyectos”, dijo.

Explicó que los mejores 150 proyectos que presenten los microempresarios, recibirán becas de capacitación para elaborar de una manera práctica sus planes de negocios.

También se premiarán a los mejores proyectos con 60 planes de acompañamiento consistentes en la dotación gratuita por 10 meses de un asesor a partir de enero de 2014.

Finalmente se darán $us 69 mil de permiso en efectivo como ‘capital semilla’ a los 20 mejores emprendedores. En esta versión se dará el capital semilla por departamento.

Todas las personas mayores de 18 años o grupos de hasta cinco bachilleres en humanidades, que tengan una idea de negocios o un emprendimiento en marcha que sea inclusivo, pueden inscribirse en el concurso hasta el 30 de junio. Los interesados pueden encontrar más información en www.emprendeideas.bo. o la línea gratuita 800-10-3606.

“Soboce refleja el compromiso social de la empresa para poder ayudar a impulsar a personas que tengan alguna idea para generar nuevas ideas y generar empleos”, acotó.

También resaltó que este concurso es a nivel nacional, de las cuales se seleccionan las 300 mejores ideas y luego quedan 150, y luego se escoge las 20 mejores de todas.

La convocatoria fue lanzada a mediados del mes de abril y estará en vigencia hasta el mes de junio.

La competencia está orientada a las nuevas ideas de negocio o negocios en desarrollo. La participación es gratuita y se puede participar de forma individual, como también en equipo de representación de una institución o microempresarios.

Deben cumplir tres requisitos, primero ser un negocio inclusivo, tener potencial para producir valor económico, generar empleos y ser sostenibles, y finalmente, las ideas o negocios en desarrollo deber ser de creación propia del participante de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario