sábado, 8 de junio de 2013

"EmpredeIdeas de Soboce" pretende consolidar nuevos negocios inclusivos

Con la tercera versión del concurso nacional "Empredeldeas de Soboce" se pretende consolidar nuevos negocios inclusivos y sostenibles en el tiempo, además de promover el desarrollo productivo del país.

El gerente regional de comercialización de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) S.A, Carlos Espada, manifestó que el principal objetivo de encarar esta iniciativa es generar empleo y mejorar la calidad de vida a través de la incorporación de negocios inclusivos que de alguna manera puedan disminuir el tema de la pobreza.

Invitó a participar a todas las personas que tengan en mente algún proyecto de negocio en este concurso nacional, señaló que desde la primera versión que fue el 2011 se atendió a 1.8000 inscritos, y ahora como regional se espera tener más de 100 inscritos en Oruro.

Las inscripciones están abiertas desde el 22 de abril hasta el 30 de junio, por lo cual todas las personas que deseen emprender un negocio pueden inscribirse a la página web www.emprededidas.com, manifestó.

Mencionó que en las dos versiones anteriores se tuvo entre los ganadores a orureños con emprendimientos muy interesantes que fueron beneficiados con el capital semilla, además recibieron el asesoramiento, la capacitación para establecer el plan de negocio.

Espada indicó que los requisitos para la inscripción son básicos; ser mayores de edad, ser bachilleres, indicó que los emprendimientos se pueden encarar de forma individual o en grupo máximo de cinco personas.

Explicó que el concurso "EmpredeIdeas de Soboce" tiene cinco etapas, la primera es la inscripción, luego se escogen los 300 mejores emprendimientos con los cuales se empieza a trabajar con entrevistas y expertos, de los cuales se elige 150 para la formulación del plan de negocio, posteriormente se escogen 60 y se trabaja en la incorporación del plan de negocio y la última etapa que se espera concluir en noviembre se escoge a los 20 mejores emprendimientos, quienes son premiados con el capital semilla que asciende a 69 mil dólares en efectivo.

Aseveró que para la evaluación de los emprendimientos se cuenta con expertos y asesores para cada uno de los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario