miércoles, 1 de abril de 2020

Pymes se ofrecen para fabricar implementos médicos

El sector manufacturero de la micro y pequeña empresa del país pide ser parte de la confección de materiales de bioseguridad y producción de alcohol en gel en el marco del plan de prevención y contingencia que lleva adelante el Gobierno para contener la pandemia global que generó el Covid-19, que en Bolivia deja 40 casos confirmados de personas contagiadas con el virus.


El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Juan Carlos Vargas, indicó que la propuesta sectorial surge después de que se conociera que el Gobierno alista la importación de dicho equipamiento para distribuirlos en el país.

"Dónde queda el discurso de generar oportunidades a las microempresas. El país cuenta con alrededor de 80.000 unidades productivas textiles e industrias químicas para confeccionar productos de la línea hospitalaria y el kit de bioseguridad que requiere el personal de salud para hacer frente a la emergencia sanitaria. Además, estamos en condiciones de producir alcohol en gel y productos de limpieza", afirmó Vargas, al detallar que las mypes tienen la capacidad instalada para producir la cantidad que se requiera.

Para ello, Vargas pidió al Gobierno facilitar y simplificar los procedimientos de importación de la materia prima e insumos que se precisan para generar la producción a escala y así cubrir la demanda de productos de bioseguridad que, según dijo, reclaman en los distritos de Beni, Pando, Tarija, Potosí y Oruro.

El dirigente dio cuenta de que la economía de las mypes del país están en 'terapia intensiva' y que el coronavirus puede ser el 'respirador' que requieren para aliviar sus finanzas o ser el 'arma' letal para dicha aspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario