jueves, 16 de abril de 2020

Quince pequeñas empresas se preparan para elaborar barbijos, cofias y trajes de bioseguridad

La demanda de barbijos, cofias y trajes de bioseguridad por la pandemia de Covid-19 en el país ha generado una oportunidad de negocios para 15 pequeñas y microempresas que se preparan para elaborar estos implementos con los requisitos de la organización Mundial de la Salud (OMS), informó la presidenta de la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva de Cochabamba (Cadepia) Luz Mary Zelaya.

Ante la demanda de estos implementos, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) solicitó a Cadepia colaborar con la confección de estos implementos para el personal de salud.

Zelaya explicó que las microempresas están recibiendo asesoramiento de profesionales especializados en el tema, para elaborar estos implementos de acuerdo con las características necesarias para la protección del personal de salud.

“Entonces, se debe tener mucho cuidado con el tipo de trajes que se van a realizar porque debemos ayudar a los médicos para que ellos no se contagien. Se está trabajando con un grupo de textileros y personas que conocen las telas y procedimientos”, dijo la representante de los pequeños empresarios.

Explicó que la prioridad será confeccionar barbijos y cofias, “que es lo que más se necesita”, pero estos implementos deben cumplir estándares de calidad y normativas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario