lunes, 27 de abril de 2020

Aprueban reglamento para que microempresarios accedan a créditos a cinco años plazo



El Ministerio de Economía aprobó ayer el reglamento para el Plan de Emergencia de Apoyo al Empleo y Estabilidad Laboral, mediante el cual los microempresarios podrán acceder a créditos de hasta 115 mil bolivianos y con un tiempo de gracias de entre seis meses y un año, y un tiempo de plazo de pago de hasta cinco años.

Aunque la tasa de interés activa será regulada, dirigentes de los microempresarios explicaron que se trata de porcentajes que oscilan entre el 4 y el 6 por ciento anual.

Mediante la Resolución 159, el Ministerio autoriza al Banco de Desarrollo Productivo (BDP) la suscripción de contratos con las fuentes de financiamiento para el Programa Especial de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

A la vez, los bancos Pymes, instituciones Financieras de Desarrollo, Cooperativas de Ahorro y Crédito y Entidades Financieras de Vivienda serán las que otorguen los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de precautelar las fuentes de empleo, el funcionamiento, continuidad del negocio y sus operaciones de las unidades productivas.

El programa cuenta con un fondo de 1.500 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario