martes, 28 de abril de 2020

Microempresarios rechazan reglamentación del plan de apoyo del Gobierno y se declaran en estado de emergencia

El presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conamype), Néstor Conde, informó que el sector decidió rechazar la reglamentación del Programa Especial de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, debido a que el mismo, suma grandes intereses y no abarca a los microempresarios informales del país.

“Ayer hemos tenido una asamblea virtual en la que se ha tenido la firme decisión de rechazar la reglamentación que ha sacado el ministro de Economía, acerca de los créditos y estos créditos que son con intereses altos alrededor del 11.5% y para la grande empresa es al 6%”, manifestó Conde.

La autoridad aseveró que los microempresarios informales del país, generan el 80 por ciento (%) de los empleos a nivel nacional y los créditos no llegarían a esa cantidad de los sectores informales.

“Estamos en estado de emergencia, no descartamos declararnos en huelga de hambre, en nuestras viviendas no nos queda de otra, no podemos seguir llevando la carga, nosotros como pequeños productores generamos el 80 % de empleo a nivel nacional”, sostuvo Conde.

El presidente de Conamype, aseguró que por la cuarentena del Covid-19, las recientes semanas, alrededor de 100 mil microempresas ingresaron en quiebra, entre formales e informales, debido a que perdieron el capital, las utilidades y tuvieron que despedir a sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario