sábado, 11 de abril de 2020

El Gobierno analiza crear un fondo de apoyo a la mype



El financiamiento provendría de la cooperación internacional

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas analiza junto al Banco Central de Bolivia (BCB) la creación de un fondo financiero para la micro y pequeña empresa (mype) golpeado por la emergencia sanitaria nacional causada por el brote del COVID-19.

“Dependiendo de cómo está el tema del coronavirus y el apoyo internacional, vamos a tratar de generar un fondo para la pequeña y mediana empresa”, indicó este domingo el titular de esa cartera, José Luis Parada, en una entrevista en BoliviaTv.

La autoridad dio también a conocer que debido a la cuarentena se ordenó la reprogramación de los pagos de las deudas para los microempresarios, de tal manera que se garantiza el funcionamiento del aparato productivo

Un aspecto que resaltó es que se suspendió el pago del IUE hasta fines de mayo para que las empresas cuenten con liquidez. “No se pagó el impuesto a las utilidades de las empresas (IUE), que es uno de los impuestos más altos que recauda el Estado y que paga la empresa. Esa liquidez se queda en las empresas”, indicó. (05/04/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario