viernes, 17 de abril de 2020

Delivery, una alternativa de venta en tiempos del COVID-19

Hubo un tiempo en Tarija en que los ciudadanos cuando querían comer, beber o comprar algún producto debían dirigirse al lugar del servicio o hacer un pedido por radio móvil llamando a su número fijo. En tiempos de cuarentena y aislamiento obligatorio por el coronavirus (COVID-19) la manera de comprar y vender también sufrió una trasformación casi obligatoria.

Los propietarios de la cerveza artesanal Mystica, Andreé Riera y Fabián Tavera, optaron por realizar un servicio a domicilio sin costo adicional. Debido a la cuarentena estandarizaron los precios de las cervezas a 14 bolivianos la presentación de 330 mililitros (ml) y 18 bolivianos las botellas de 500 ml. Los pedidos se realizan con anticipación al teléfono 71190510.

“Somos una Pyme (pequeña y mediana empresa) en la que trabajan cuatro personas. Tenemos una microfábrica de cerveza en Tolomosita y ante la imposibilidad de vender nuestro producto en bares o tiendas especializadas optamos por sistema de hacer delivery seguro para nuestros clientes. Por supuesto, con todas las medidas de seguridad sin violar la cuarentena ya que solo entregamos en la mañana y los días que podemos salir con nuestro carnet. El desafío en tiempos del COVID-19 es ser creativo y poder ofrecer este servicio a la gente que como nosotros comparte el gusto por la cerveza artesanal y no la puede comprar”, manifestó Tavera.

Por otro lado, uno de los propietarios de A Toda Pizza, Juan Ellena, explicó que su negocio lleva un corto tiempo desde su inicio, por lo que la cuarentena adelantó los planes que tenía. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y ganas de seguir en el rubro optó por realizar entregas a domicilio. Los pedidos se realizan al número 65830683.

“A Toda Pizza es una empresa familiar que está iniciando. Hacemos pizza casera con mucho amor. Estamos entregando la pizza tradicional, que es con mozzarella y tomate. Viene precocinada y congelada. Los clientes hacen los encargos de un día para el otro y las entregas se hacen en bicicleta. La idea es ir creciendo y hacer nuevas ofertas como tortas, queques, bombitas rellenas con crema, pastafloras y pan de leche. Queremos anexar una minipanadería”, indicó.

En la misma línea se encuentra el emprendimiento de CasaCreart y Panadería La Nona que ofrece pan de prepizza a cinco bolivianos la unidad, pan integral con multisemillas a 10 bolivianos de 550 gramos, pasta fresca a 25 bolivianos el paquete, y también prepizzas con mozzarella a 30 bolivianos la unidad. Los pedidos con anticipación se pueden realizar al número 65810621.


Apps para hacer cualquier tipo de pedidos en Tarija


Antes de la cuarentena, una serie de aplicaciones que cumplen la ficción de llevar cualquier tipo de pedido a casa empezaron a funcionar en Tarija. Las aplicaciones de móvil se las descarga a través de Play Store de Google. Yaigo es una de las aplicaciones más requeridas.

“Tu tiempo es importante, disfrútalo haciendo lo que más te gusta, siendo productivo en tu trabajo o pasando tiempo con tu familia o amigos. Nosotros nos encargamos de hacerte llegar lo que necesites a la comodidad de tu hogar u oficina”, es el mensaje que presenta en sus redes sociales. Además es una plataforma que permite a universitarios o personas que requieran un trabajo temporal por el tiempo de cuarentena solicitarlo como repartidores.

Ellos transportan desde medicamentos, alimentos y otros productos que el comprador requiera que no sean carga pesada porque se transportan en motocicletas. El costo adicional por viaje depende del recorrido que deba hacerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario