domingo, 5 de abril de 2020

Empresa crea plataforma para que clientes ayuden a restaurantes y obtengan descuentos

La plataforma Gastrocupones, creada por la empresa Legado Hospitality, ofrece a los comesales de cerca de 230 restaurantes en todo el país, apoyar a sus locales favoritos con la compra de cupones con descuento, generando un flujo de efectivo en los negocios que permanecen cerrados por la emergencia sanitaria.

“Al ver la situación que se avecinaba, nosotros vimos la necesidad de crear algún mecanismo para generar flujo de caja a los restaurantes, tomando en cuenta que se aproximaba un ciclo de facturación cero, es así como creamos este sistema, que no solo les permite a los restaurantes recibir recursos, sino también que da a los clientes descuentos de hasta el 20%”, explicó Jorge Calvo, fundador y CEO de Legado Hospitality.

De acuerdo con Calvo, mediante la plataforma, los clientes pueden elegir entre 230 restaurantes de todo el país, la mayor parte de ellos en Santa Cruz por el momento, y comprar cupones de consumo que serán canjeables una vez concluya la cuarentena impuesta por el Gobierno por el Covid-19.

“El sistema tiene dos ventajas, la primera es que el cliente puede elegir entre varios métodos de pago, puede hacer una transferencia bancaria, usar su tarjeta de débito o crédito o hacer la compra por Tigo Money, la segunda es que se beneficia con un descuento del 20%. Es decir que, si compra un cupón de 100 bolivianos, en realidad, cuando vaya a canjearlo, recibirá el valor de 120 bolivianos en consumo. De la misma manera, los restaurantes se benefician al tener recursos frescos para poder seguir en el negocio”, explicó Calvo.

De acuerdo con datos del fundador de Legado Hospitality, hasta el momento, la venta de los cupones ha generado un movimiento económico de 180.000 bolivianos que fueron a parar a los restaurantes afiliados, ya que el uso de la plataforma no tiene costo alguno, desde el lanzamiento de la plataforma, el pasado martes 24 de marzo y se espera que este monto crezca con la adición de nuevos restaurantes cada día.

“Abrimos el 24 de marzo, hemos tenido 50.000 visitas al sitio y los restaurantes han logrado vender aproximadamente 180.000 bolivianos solo en Santa Cruz, falta ver los datos del resto del país, ya que recién abrimos la plataforma para los locales de los otros departamentos ayer (jueves 2 de abril)”, expresó el empresario.

Los restaurantes interesados en participar de la plataforma, solo deben enviar su solicitud a través de la página web https://www.gastrocupones.com y llenar un formulario de registro.

“Nosotros nos comprometemos a revisar las solicitudes y responderlas lo más pronto posible, porque sabemos que cada día que pasa se hace más difícil la situación para estos negocios”, expresó Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario