domingo, 12 de abril de 2020

Trabajo inspecciona empresas denunciadas por despidos y recorte de salarios



La Dirección General del Trabajo inspecciona a las empresas que son denunciadas por hechos de despido y reducción de salarios a sus trabajadores. Esta dependencia estatal aclaró que durante el tiempo de cuarentena por el coronavirus, está prohibido efectuar estas irregularidades y por el contrario se debe garantizar la estabilidad laboral.

“No hemos dejado de hacer inspecciones porque las jefaturas departamentales en todo el país tienen la instrucción de atender todas estas denuncias”, dijo el director General del Trabajo, Sergio Cardozo, en contacto con radio Panamericana.

Explicó que a la fecha se habilitaron dos correos para que los trabajadores puedan realizar sus denuncias y una vez se levante la cuarentena en el país todos los casos serán atendidos, ya que por el momento solo se trabaja con equipos reducidos en las distritales departamentales. “Seguramente vamos a tener un gran número de quejas, de denuncias y estamos preparándonos para operar con la mayor celeridad posible”.

Aclaró que las normas decretas por el Gobierno, como establece la disposición adicional tercera del Decreto Supremo 4199 del 21 de marzo de este año, señala que los sueldos, salarios a los servidores públicos, trabajadores y todo personal que preste funciones en el sector público y privado en el país están garantizados.

El miércoles, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social emitió un comunicado en el que recuerda a los empleadores y trabajadores que la estabilidad laboral está garantizada al igual que el pago de sueldos y salarios, pese a la parálisis de buena parte del país que está en cuarentena desde el 22 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario