domingo, 11 de agosto de 2013

Sayari Warmi promueve microemprendimientos

Los trabajos de las integrantes de Sayari Warmi fueron expuestos en la feria artesanal que se realizó en ambientes de dicha institución con la participaron cerca de 85 personas, promoviendo así los microemprendimientos.

La responsable del Proyecto Justicia Económica en la regional Sayari Warmi de Oruro, Katty Llave, señaló que la capacitación previa a esta actividad duró cuatro meses, haciendo énfasis en tejido a máquina, polleras, deportivos, cortinas y repostería.

"Todo este tiempo las señoras se han capacitado, se les entregó sus certificados y aquí mostraron sus productos", aseguró.

Asimismo, sostuvo que el objetivo de éste trabajo al margen de la feria, es exportar los productos a los Estados Unidos de Norteamérica.

"Tenemos un convenio, nosotros importamos nuestros productos a ese país, esa es la colaboración que tenemos de Estados Unidos", dijo.

Sostuvo que en un principio asistía a la institución un grupo reducido de mujeres buscando superarse, pero con el tiempo el número de integrantes fue creciendo.

Por otra parte, indicó que existirán otras actividades, como la socialización de la Ley Contra la Violencia a la Mujer, para que conozcan sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario