viernes, 23 de agosto de 2013

Bolivianos crean plataforma para Suiza Financiamiento colectivo es una realidad

Si eres un emprendedor y necesitas financiamiento, esta noticia te gustará. Swissbytes, una empresa nacional, desarrolla una plataforma virtual para que gente con proyectos innovadores busque un capital de arranque que les ayude a materializar su negocio.

Esta idea ya fue implementada en Suiza, de donde los dueños de esta firma son oriundos. Fue lanzada como I Believe in You: Plataforma de financiamiento colectiva, el pasado 25 de junio y a la fecha ha logrado financiar 130.000 francos suizos (unos 140.000 dólares).

Este proyecto fue desarrollado por expertos bolivianos para el mercado suizo. La empresa encargada de su creación estudió la posibilidad de implementar esta herramienta en el país.

En Europa y Estados Unidos este tipo de financiamiento está bastante desarrollado.

Oportunidad. El gerente General de Swissbytes, Marius Lang, dijo que esta plataforma fue desarrollada en el país y aplicada en Suiza, para que deportistas de esta nación busquen financiamiento para sus diferentes competencias.

Ya en Bolivia, la empresa espera que esta herramienta pueda ser usada por los emprendedores que tienen dificultades para acceder a un crédito, por los duros requisitos que exigen las entidades financieras.

"En el país queremos que la plataforma sea de ayuda para aquellas personas con ideas innovadoras", dijo el empresario.

Rubén López, responsable de Marketing de esta compañía, dijo que la aplicación de esta herramienta aún está en etapa de estudio.

Pero la idea inicial es vender la plataforma a alguna empresa grande del país o en todo caso administrarla ellos mismos.

"Primero queremos que la gente conozca que hay alternativas para buscar financiamiento y luego tratar de materializar este proyecto", dijo López.

En la actualidad, el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) es uno de los que más créditos demanda del sistema financiero, pero pese a que la cobertura de este sector creció más del 50%, mucho emprendedores carecen de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario