viernes, 9 de agosto de 2013

Sepa cómo fidelizar clientes virtuales

El crecimiento del mercado on line cada vez es mayor. Las pequeñas y medianas empresas están entrando en este sector, pero necesitan captar y fidelizar a sus clientes. Sepa cómo lograrlo. Para Adriano Caetano, director de la Tienda Integrada, plataforma para la creación de tiendas virtuales, existe una serie de herramientas y acciones que ayudan al emprendedor a ampliar la clientela a través de pocos recursos monetarios.

Para atraer clientes. Lo primero es optimizar los productos en sitios de búsqueda; estar en las primeras posiciones en los buscadores como Google es uno de los mecanismos más importantes para ampliar la visibilidad de una tienda virtual. Para ello, Caetano recomienda tener contenido auténtico, no crear productos con nombres genéricos, hacer las descripciones de los productos bien detalladas, además de tener otros sitios con vínculo a la tienda.

Integrar la tienda dentro de las redes sociales es otro paso fundamental para lograr obtener la atención de posibles compradores.

Y el tercero es asociar la tienda a comunidades de compraventa como Mercado Libre y páginas comprativas de precios, ya que amplía las posibilidades de venta "porque reciben miles de visitas diarias de compradores potenciales y tienen una gran ubicación en el motor de búsqueda de Google".

Para convertir en venta. Hay tres aspectos fundamentales: mejorar la apariencia del portal, ampliar las formas de pago y ser transparentes en la información para transmitir confianza.

Para fidelizar. Según el experto, para lograr que el cliente siga comprando es fundamental hacer promociones, "ya que calientan las ventas", cuidar el stock y la entrega del producto adquirido y establecer una comunicación clara con el cliente y volverlo embajador de su marca.

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