jueves, 29 de agosto de 2013

Inauguran Centro de Negocios para emprendedoras de El Alto

Un nuevo Centro de Negocios para promover la empresarialidad de la mujer fue inaugurado la semana pasada en la ciudad de El Alto. “Buscamos fortalecer y promover las iniciativas y emprendimientos de mujeres emprendedoras de diversos sectores, brindándoles formación especializada, apoyo a la innovación, formación empresarial, participación en ferias y ruedas de negocios”, dijo la representante del Centro de Promoción de la Mujer “Gregoria Apaza”, Esther Ibañez.

“La meta es llegar a por lo menos a 150 emprendimientos de mujeres que se han fortalecido ya sea técnica o empresarialmente”, sostuvo.

La micro y pequeña empresa en Bolivia son actores fundamentales en la generación de empleo y actividades económicas, según datos que brinda el estudio de la Universidad Católica, 37 de cada 100 mujeres en el país tiene un proyecto de negocio. Muchas de ellas incursionan en este rubro por necesidad.

El centro “Gregoria Apaza” presentó este innovador proyecto en el marco de la convocatoria de fondos concursables de Pro Bolivia, habiendo calificado para su implementación. Este fondo cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea.

Ibañez explicó que el proyecto “fortalecerá y articulará actividades de las beneficiarias facilitando encuentros, acercamientos y conformando redes de empresarias para una producción conjunta y apertura de mercados, logrando con esto generar oportunidades de acercamiento entre empresarias de diferentes sectores y tamaño con oportunidades de encuentro entre ellas”.

A partir del pasado 23 de agosto esta iniciativa abre sus puertas en esta ciudad con una oferta de cursos especializados tanto técnicos como empresariales, la posibilidad de contar con espacios para reuniones y contactos comerciales y el apoyo permanente de técnicos de asesoramiento que facilitarán estos procesos de encuentro y generación de negocios con alto énfasis en la participación de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario