martes, 26 de mayo de 2015

Manualidades se apoderaron de la Casa Simón I. Patiño

La Casa de la Cultura ?Sim?n Iturri Pati?o? acoge en dos de sus salones de ingreso libre, diferentes ferias de manualidades, como una forma de rendir homenaje al D?a de las Madres, ofreciendo a la sociedad una magn?fica gama de trabajos.

La primera, que se inaugur? ayer, es del Club de Madres Virgen de Guadalupe, que en el sal?n de la biblioteca las 13 integrantes ponen, por primera vez, a consideraci?n de toda la sociedad, particularmente para que los ni?os y j?venes tengan buenas opciones a pocos d?as del festejo a las madres bolivianas.

Lucy Maldonado de Arancibia, representante de este grupo de mujeres emprendedoras destac? el trabajo que desarrollan amas de casa y profesionales con t?cnicas de tejido en dedo, cajoner?a, perler?a, refinado y otras variedades.

?Nosotros nos reunimos en una casa, integramos el grupo 13 personas, en su mayor?a somos profesoras, abogadas, jubiladas y amas de casa. Es la primera vez que estamos exponiendo al p?blico, pero no ser? la ?ltima, porque no queremos que el grupo se desintegre?, remarc?.

Por otro lado en el sal?n de exposiciones temporales de la Casa ?Sim?n I. Pati?o? se encuentra el Centro Artesanal ?Ramiro Condarco Morales?, quienes desde hace dos semanas ofrecen a la sociedad la diversidad en sus trabajos manuales, tambi?n dirigidos a las personas que buscan un regalo por el D?a de las Madres.

En esta exposici?n se puede apreciar desde bisuter?a, trabajos en goma eva, tejidos, decorados, elaborados con las manos habilosas de la mujer orure?a, quienes invitan a visitar esta muestra que estar? vigente hasta los primeros d?as del mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario