lunes, 18 de mayo de 2015

Desarrollo Económico tiene Bs. 300 mil para apoyar a MyPes con ferias

La Dirección de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cuenta con 300 mil bolivianos presupuestados para apoyar a las micro y pequeñas empresas (MyPEs) a través de ferias que promocionan la actividad económica.

La técnico de Desarrollo Económico Local, Lidia Rojas Morales, informó que desde enero hasta mayo se han realizado 15 ferias, para diferentes rubros del comercio, especialmente de artesanías, comida típica, frutas, verduras y otros.

"Lo que queremos es apoyar las MyPEs y a la gente que se dedica al comercio en diferentes áreas, puede ser comida típica, artesanía, comercio en general, verdura, fruta que son los sectores productivos. Estas ferias han colaborado bastante en la parte de difusión, para que conozcan a los comerciantes, y estos tengan ingresos", expresó Rojas.

Asimismo, señaló que las ferias permiten que los artículos lleguen de manera directa del productor al consumidor, lo que abarata costos, al no existir un intermediario.

Para esta gestión se han programado como unas 20 ferias más, en las que se apoya a los comerciantes, con amplificación, afiches, escenario, y otro material de logística.

Rojas explicó que los que tengan interés para conseguir apoyo para realizar una feria, pueden presentar una solicitud, en la que deben indicar cuál es el rubro.

"Por ejemplo la primera feria que hicimos fue de la torta, nos enviaron la solicitud y realizamos la feria que ha sido un éxito y las señoras productoras quedaron satisfechas", refirió la técnico.

Los escenarios que se usan para hacer las ferias, son los mercados, algunas plazas y la Avenida Cívica "Sanjinés Vicenti", por lo que todos quienes quieran promocionar sus productos están invitados a presentar sus solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario