viernes, 22 de mayo de 2015

Aprueban ley municipal para desarrollo de MyPES

La Ley Municipal Autonómica para el Desarrollo de las Micro y Pequeñas Empresas (MyPES) fue sancionada ayer por el Concejo Municipal, en sus tres instancias. La propuesta busca fortalecer a este sector, con la regulación de planes, programas y proyectos, para mejorar su capacidad de gestión, de tecnología, producción y las condiciones de sus trabajadores.

La presente ley, proyectada por la concejala Norma Mateos, marca un hito en el desarrollo del municipio paceño, considerando que la industria del municipio ha migrado en grandes cantidades a otras ciudades.

Ahora la ley tiene la bondad de dar a la micro y pequeña empresa su lugar dentro del marco normativo autónomo definiéndola y clasificándola, conforme a la normativa nacional; asimismo plantea la posibilidad de desarrollo con capacitación y alianzas estratégicas, para el sector público, privado.

También se establece como un pilar fundamental del desarrollo técnico, social y económico no solo de las MyPES sino también del municipio y de sus habitantes; por sus características particulares, genera desarrollo con efectos multiplicadores, en cuanto a generación de empleo y por lo tanto pretende mejorar la calidad de vida del ciudadano común, así también resaltar la creación de una nueva Dirección en el municipio paceño.

La nueva norma municipal busca promover un mejor desarrollo humano en el municipio, capacitando a las MyPES, promoviendo su formalización y legalidad, protegiendo sus derechos, promoviendo la coordinación entre sus estructuras asociativas, otorgándoles oportunidad de participación en las compras estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario