martes, 5 de mayo de 2015

Fedemype dice que no podrá pagar alza salarial

La Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) La Paz aseguró ayer que no podrá cumplir con el incremento salarial dispuesto por el Gobierno el pasado 1 de mayo y menos con el segundo aguinaldo.

El sector señaló que está técnicamente imposibilitado y advirtió que con el cumplimiento de esas disposiciones sólo se generará el despido de trabajadores y, en casos extremos, el cierre de microempresas.

“Técnicamente, la microempresa no va a poder cumplir ni siquiera con el doble aguinaldo, porque lamentablemente todos los programas de fomento que tenemos a nivel nacional no se están cumpliendo pese a que tenemos más de tres convenios firmados con el Ministerio de Desarrollo Productivo”, dijo la presidenta de Fedemype, Virginia Ajhuacho.

Desde el pasado viernes rige en el país el incremento salarial del 8,5 por ciento a la masa salarial y del 15 por ciento al mínimo nacional, lo que significa que nadie puede ganar menos de 1.656 bolivianos.

Ajhuacho indicó que las autoridades nacionales deben entender que las microempresas autogeneran sus recursos y empleos.

La Fedemype, asimismo, reclama el desembolso de más recursos para el programa Jiwasa, que se constituye en un importante fomento de capital semilla para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario