domingo, 31 de mayo de 2015

¿Cómo ser un emprendedor confiable?


Siempre hay riesgos que correr cuando de emprendimientos se trata, sin embargo “nadie hace negocios con una persona que no es confiable”, señala el empresario y experto en marketing online, Neil Patel, en la revista de negocios Entrepreneur.

En el ámbito empresarial, “sin confianza, no puedes negociar, cerrar tratos, vender o sobresalir”, declara el especialista. Para que posibles socios, clientes, empleados y proveedores establezcan un vínculo fuerte contigo, debes ganarte su confianza, “lo cual no es fácil”.

Para tener éxito en cualquier emprendimiento, entre todos los involucrados, “se requiere de alguna disposición para cooperar y tener fe en los demás”, agrega el psicólogo David DeSteno en la publicación Harvard Business Review.

RASGOS DE LA PERSONA CONFIABLE

• Autenticidad. La confianza no puede fingirse. “Ser auténticamente confiable requiere que seas honesta en todos tus acuerdos, grandes y pequeños, en cada aspecto de tu vida”, destaca Patel.

• Integridad. Esta cualidad implica demostrar el compromiso moral y el coraje necesarios para mantener la coheren

cia entre lo que se cree, se dice y lo que se hace, detalla el portal del Instituto Josephson, organización enfocada en liderazgo y ética en los negocios.

• Autoconfianza. “La gente está más dispuesta a confiar y usar información proveniente de quienes parecen más seguros de sí mismos”, resalta DeSteno.

• Humildad. Pedirle a otro su opinión “es una manera de crear confianza”, explica Patel. El hecho de solicitar su punto de vista a otra persona “hará que se sienta involucrada en el proyecto”.

• Honestidad. Se trata de decir siempre la verdad, incluso cuando debas reconocer errores o malas decisiones del pasado, indica el sitio dedicado al desarrollo personal, Lifehack. Hablar abiertamente contribuye a que la gente se relacione en un nivel más emocional y esto promueve la confianza.

• Tranquilidad. Mantener la calma en momentos difíciles motivará a las personas a confiar en ti. “Las situaciones estresantes representan una oportunidad de crear confiabilidad”, indica Patel.

• Experiencia. En tu emprendimiento “tienes que hacer movimientos audaces, aun a riesgo de fallar, porque incluso con el fracaso, ganarás confianza”.

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