martes, 19 de mayo de 2015

El 40% de las MyPES usa facturación virtual

A cuarenta y dos días de entrar en vigencia el Sistema de Facturación Virtual (SFV), el 40% de las Micro y Pequeñas empresas (MyPES) de Santa Cruz está utilizando esta forma de emisión de factura. En este marco, Impuestos indicó que existen al menos 24 empresas proveedoras de software cuyos precios rondan entre los $us 200 hasta $us 5.000, dependiendo del paquete contable que cada unidad productiva necesite.

MyPES comienzan a emigrar al SFV. Según datos de la Cámara departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia), un 40% (7.200) de las 18.000 MyPES de Santa Cruz ha implementado el SFV en sus unidades de negocio, situación por la que proyectan que hasta mediados del próximo mes todas las empresas utilicen este sistema, tomando en cuenta que el 30 de junio obligatoriamente entrará en vigencia la emisión de la facturación virtual.

"Los sectores que han visto por conveniente aplicar la facturación virtual antes del tiempo límite son alimentos, manufacturas en textil, artesanía en madera, metalurgia, entre otros. Esto debido a que les facilita la emisión y control de las facturas, como también elimina el gasto de imprenta para la adquisición de talonarios de facturas", dijo Susana Cadena, gerente General de Cadepia.

Software desde los 200 dólares El Servicio de Impuesto Nacionales (SIN) indicó que existen al menos 24 empresas proveedoras de software para implementar el SFV, por cuanto existen precios competitivos debido a las necesidades que tengan las MyPES.

"Las micro, pequeñas y medianas empresas pueden contar con este software para factura virtualmente desde los 200 hasta más de 5 mil dólares, todo dependerá del tipo de programa contable que necesiten para registrar sus ventas", explicó el SIN.

Beneficios que brinda. María Eugenia, funcionaria de Servicio de Atención al Cliente de Impuestos, señaló que esta normativa facilitará al contribuyente en el pago de sus obligaciones tributarias; brindará mayor seguridad al cliente en la emisión de facturas, toda vez que cuenta con el código QR (código de respuesta rápida); el impositor podrá presentar sus descargos a través de la oficina virtual dejando de asistir a plataforma y además incentivar al comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario