lunes, 18 de mayo de 2015

Centro Artesanal Calapaya en pleno funcionamiento

En la comunidad de Calapaya, municipio de Huanuni, desde principio de este mes de mayo comenzaron las actividades en el Centro Artesanal del mismo nombre, donde se pueden apreciar diferentes exposiciones de la producción que se elabora en la región.

La inauguración del Centro Artesanal de Calapaya se cumplió en la primera Feria Artesanal Agropecuaria y Ganadera, organizada por los pobladores y autoridades originarias de esta región andina.

Este proyecto fue impulsado por Nicolás Villca Miranda en coordinación con el comisario René Cerrogrande Crispín, el antropólogo Pablo Castellón Herrera y el corregidor Javier Calle y autoridades originarias del Ayllu Bombo, proyecto cultural que pretende mostrar toda esa habilidad de los comunarios de Calapaya.

Las autoridades originarias de Calapaya decididas a fomentar trabajos culturales y turísticos tienen el objetivo de lograr reunir a visitantes locales, nacionales y extranjeros cada 1 de mayo de cada año y mostrar su historia, tradiciones y productos agrícolas, ganaderos propios de esa región.

Por la creatividad de los comunarios dedicados al rescate de nuestros valores culturales, productivos y fortalecer estas actividades propias de la región andina, las autoridades de la comunidad de Calapaya sienten que han cumplido con sus objetivos trazados en beneficio de sus habitantes, ahora se tiene la misión de continuar los trabajos, para hacer conocer este emprendimiento a Bolivia.

Calapaya, palabra del idioma quechua que en castellano significa "dos piedras", pueblo histórico distante a 6 kilómetros de Huanuni, busca constituirse en un referente y, conquistar a propios y extraños con sus atractivos, por ello las autoridades originarias de esta comunidad abren las puertas para recibir a todos los hermanos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario