viernes, 1 de noviembre de 2013

Foro PyMe expone experiencias de empresas

Con más de 200 participantes comenzó, en la sede de Gobierno, el Foro PyME de Desarrollo Bolivia organizado por el Banco de Crédito BCP, con la participación de cinco empresarios quienes expusieron sus experiencias de éxito .
"Este foro es una actividad que forma parte del programa de educación financiera del Banco de Crédito BCP y busca generar una plataforma de intercambio de conocimientos y saberes entre empresarios de la pequeña y mediana empresa, para fortalecer esas unidades productivas”, comentó el gerente de Gestión y Desarrollo Humano del BCP, Miguel Solís.
El gerente y socio de Quinua Foods, Juan Carlos Seleme, relató cómo alcanzó los estándares sanitarios exigidos por otros países y superó las dificultades burocráticas para la exportación de quinua de alta calidad a Estados Unidos y Australia, entre otros países.
El testimonio del gerente y socio de la empresa Bolam, Aldo Vargas, una industria textil con miras a la exportación de nuevos mercados, reveló los beneficios de las alianzas estratégicas entre los actores que conforman una cadena productiva.
El empresario paceño Fernando Bueno, dueño de Business Trade Services, dijo que inició su empresa luego de convertirse en vendedor de "maletín” al descubrir que el mercado no ofrecía trabajo a un economista recién egresado. "A los dos años de vida la empresa se caía, había perdido mis ahorros. Recurrí a mi familia para conseguir capital fresco. Lo importante es salir al mercado, conseguir recursos humanos”, afirmó el emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario