domingo, 24 de noviembre de 2013

Jóvenes son destacados por iniciativas emprendedoras

uince jóvenes expusieron sus trabajos, de los cuales los 6 mejores fueron reconocidos por su gestión empresarial.

Lourdes Méndez estudia en el colegio Cardenal Cushing y aunque recientemente cumplió 15 años ella tiene su propio negocio pues realiza diseños para poleras que son vendidos en las redes sociales. Ella es una de los 879 jóvenes, entre 15 a 30 años, que ha recibido de forma gratuita servicios de orientación vocacional, asesoría en búsqueda de empleo y asesoría en emprendimientos juveniles que brinda la Comuna cruceña en la Subalcaldía del Distrito 1.

El subalcalde Osman Vaca explicó que los adolescentes son parte del Centro de Jóvenes y Empleo de Santa Cruz (CJE) que implementó la Alcaldía cruceña en beneficio de los adolescentes.

Este viernes por la mañana en esta infraestructura municipal y en el marco de la semana mundial del emprendimiento, 15 jóvenes expusieron sus trabajos de los cuales los 6 mejores fueron reconocidos por su gestión empresarial. La cooperación canadiense Cuso Internacional entregó un monto económico de 500 dólares como incentivo.

Elaboración artesanal de chocolates, néctar de frutas, servicios de animación infantil para cumpleaños, guardería, teatro y servicios de publicidad son algunos de los emprendimientos iniciados.

A un año de su creación se ha atendido a aproximadamente 879 jóvenes, de los cuales 328 han solicitado los servicios de Orientación Vocacional, 361 asesoría en búsqueda de empleo, 64 asesoría en emprendimientos juveniles y 11 han hecho uso de la sala de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario