viernes, 8 de noviembre de 2013

BBV busca incorporar 59 PyME a mercado de capital

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) realiza hoy el tercer taller de capacitación a 59 PyME (pequeñas y medianas empresas) dentro de su proyecto de incorporación de estas unidades empresariales al mercado de capitales.

José Trigo, presidente del Directorio; Javier Aneiva, gerente general, y Roberto Forno, gerente de Desarrollo e Información, ejecutivos de la BBV, visitaron ayer este medio para explicar los alcances del proyecto.

Trigo explicó que el objetivo es tener un mercado de capitales en Bolivia ampliado, profundizado y fortalecido a través de la creación de las condiciones necesarias para mantener un flujo de emisores PyME que sea sostenible en el tiempo.

Con la capacitación y la difusión de experiencias exitosas de emisiones PyME en la Bolsa, en sesiones como la que se llevará a cabo hoy en el hotel Regina de Tiquipaya, se busca promover la participación del sector.

Aneiva explicó que , en una selección primaria, 20 PyME fueron elegidas para recibir apoyo económico que les permita acceder al mercado de valores (75 por ciento debe ser del eje troncal) y, en una selección secundaria, se eligió a las 59 PyME que reciben capacitación sobre temas relacionados al mercado de valores.

El proyecto acepta dos modalidades de financiamiento, uno directo (pagarés) y otro a través de vehículos intermedios (entidades que emiten valores).

La capacitación incluye 5 talleres en los que otros empresarios PyME comparten sus experiencias en la emisión de valores. En los talleres se abordan temas como mercado de valores, gestión, gobiernos corporativos, estructura corporativa, innovación y otros.

El proyecto prevé la formación de un equipo especializado para atender a las PyME.

La BBV trabaja hace 24 años y negocia un promedio diario de 30 millones de dólares. Es la cuarta Bolsa de Latinoamérica en renta fija, es decir en emisiones de deuda que realiza el Estado y las empresas, dirigida a los participantes del mercado de capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario