lunes, 25 de noviembre de 2013

Micrompresarios paceños piden derogación del doble aguinaldo

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype), Manuel Rodríguez, pidió a los trabajadores del sector definir si quieren el doble aguinaldo o salvar las empresas donde están empleados.

“Doble aguinaldo o salvar la empresa, yo sé que muchos van a querer salvar las empresas, porque el empleo durará mucho tiempo y el doble aguinaldo es sólo un pequeño momento”, aseveró Rodríguez.

Por eso -agregó- los microempresarios ahora intentarán negociar internamente con sus trabajadores para llegar a un acuerdo que no afecte a ninguna de las partes involucradas, según la red Erbol.

“Si ellos se comprometen internamente que (esta negociación) no saldrá a la luz pública y llegamos a un acuerdo, adelante; y si no se puede (llegar a ese acuerdo) lastimosamente se van a tomar medidas, como cerrar la empresa o despedir a los empleados”, sostuvo.

Afirmó que el doble aguinaldo afectará a los 600 mil microempresarios a nivel nacional, por eso muchos emprendimientos están a punto de emigrar a otros países.

“En mi caso particular, en mi microempresa, me voy a mantener en el aguinaldo que siempre se daba (a los trabajadores), en eso estoy de acuerdo; en el segundo (aguinaldo) no, lo más seguro es que yo no voy a cumplir”, apuntó.

No hay recursos

en Cotel

La interventora de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Nila Heredia, recordó que la empresa se encuentra en crisis y no tiene recursos para pagar el doble aguinaldo.

“Son los empleados quienes (al final) tienen que resolver frente a una institución en quiebra y no puedo hablar ahora a nombre de los empleados, porque como no hay condiciones (para pagar), entonces serán los empleados quienes resuelvan el camino a seguir”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario