jueves, 28 de noviembre de 2013

Jóvenes logran aplicar sus iniciativas emprendedoras

Lo que surgió como una idea pasajera en un té piñata se convirtió ahora en una realidad para Stefanie Berrenche, de 22 años de edad .

La estudiante tiene ahora su propia empresa de eventos, donde presta servicios de animación con una temática diferente a la de otros, pues educa mientras entretiene.

"Cuando fui a un cumpleaños no me gustó cómo los payasos trataban a los niños, algunas veces hasta con ideas pasadas de tono al público que animaban. Luego pensé que yo podría ofrecer un servicio que, además de entretener, eduque e inculque buenos valores a los niños", expresó.

De los distritos al mercado. La joven es una de las seis ganadoras del concurso de ideas emprendedoras que realizó recientemente el Municipio con la ayuda y cooperación canadiense Cuso Internacional, que entregó un monto económico de 500 dólares como un incentivo para que los adolescentes puedan implementar sus ideas.

Los mismos fueron capacitados en el Centro de Jóvenes y Empleo de Santa Cruz (CJE) que implementó el Municipio en la Subalcaldía del distrito 1, donde recibieron orientaciones en marketing y Publicidad, mercadeo, finanzas y otras materias con la finalidad de que los interesados estén preparados para montar su propia empresa.

Hay 30 jóvenes que ya tienen su marca registrada. De acuerdo con Mark Vera, responsable de este proyecto social a un año de su creación, el CJE ha asistido a aproximadamente 879 jóvenes. Lo más satisfactorio menciona, es que al menos 30 jóvenes están registrando su marca, como una iniciativa microempresarial.

El funcionario destacó la habilidad de muchos jóvenes para promocionar productos y servicios, entre los que destaca la producción de chocolates y néctar de frutas artesanales "También hay emprendimientos en servicios de animación infantil para cumpleaños, guardería, teatro y servicios de publicidad", detalló.

"Este resultado nos motiva a seguir buscando los medios para apuntalar sus ideas. Es admirable las ganas que le ponen a sus emprendimientos y la forma en que los han aplicado con costos mínimos", mencionó

Invitan a más jóvenes a promocionar sus ideas. En ese sentido, el profesional instó a los jóvenes de los diversos distritos a participar de los talleres de aprendizaje que se dictan en la Subalcaldía del distrito 1 donde las capacitaciones son gratuitas.

"En los barrios y distritos hay mucho talento juvenil, es por eso que queremos dar este apoyo, para que sus ideas se encaminen correctamente, siguiendo los procesos y obligaciones que debe cumplir cualquier emprendimiento empresarial", puntualizó.

Colegiala

Lourdes Méndez
Ofrezco diseños por internet

“Entré al curso de emprendimiento en las vacaciones de invierno y me encantó la idea de crear un miniproyecto empresarial y generar mis propios recursos, decidí vender poleras que diseño en base a videos animados y las vendo por internet. Los pedidos me han invadido y ya genero mis ganancias. Estoy feliz".

Animadora

Stefanie Berrenche
Quiero más payasos educando

“Ofrezco servicios de animación para cumpleaños, aunque en lugar de juguetes llevo objetos didácticos para educar a los niños mientras se divierten. Hay mucha gente que solicita mis shows y quiero expandir mi idea. Anhelo capacitar y ver más payasitos enseñando cosas productivas y educativas a los niños”.

Creativa

Karla Flores
Ahora tendré mi local propio

"Gracias a las capacitaciones personalizadas y grupales, pude elaborar un proyecto empresarial para montar mi chocolatería. Gracias a Dios el mismo fue aprobado y el premio me sirvió para costear el alquiler de un local, ahora estoy registrando mi negocio en Fundaempresa, apunto a abastecer empresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario