Comenzaron su negocio con $us 15 mil y después de seis meses el movimiento económico de su microempresa es de $us 50 mil, pues aprendieron a llegar a un mercado chico, pero seguro. Se trata del negocio familiar El Brechero, a cargo de Raúl Salvatierra, que comercializa maquinaria agrícola para el pequeño productor y cuyo crecimiento se debe a las facilidades que ofrece a sus clientes para hacer la compra. Sus productos los trae desde Japón y Estados Unidos.
Motivación familiar. Este joven microempresario relató que este negocio fue idea de un tío que llegó de Japón y demostró con números cómo podían ganar dinero si se dirigían a un grupo específico. "El mercado está lleno de ofertas de productos masivos, mi tío nos mostró cómo podíamos ganar bien y sin necesidad de invertir en grande. Lo decidimos y aquí estamos, yo comencé con $us 15 mil y en seis meses ya recuperé mi inversión y tengo más herramientas y maquinaria para ofrecer. No hay secreto, somos cumplidos con los productos, que son de excelente calidad y damos financiamiento. Nosotros le abrimos la brecha al pequeño productor", apuntó Salvatierra.
Negocios. Según el administrador de empresas Felipe Bejarano los negocios crecen cuando tienen estrategia."Todo negocio merece planificación previa, una vez identificado el nicho de mercado buscar el local en una zona comercial y vender productos de calidad, así crece un negocio", destacó el profesional.
Importación. El Brechero cuenta con un stock variado. Entre los equipos más requeridos se encuentran los motocultores, que son aparatos que se utilizan en pequeños terrenos y para quintas y jardines están los cortacésped. Las marcas son John Deere, Yanmar, Iseky, Shibaura y Usqvarna.
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