sábado, 23 de noviembre de 2013

Las Ñañakas son negocio

La necesidad por crecer y asegurar los ingresos en el hogar hace que hombres y mujeres se las ingenien para salir adelante. Por ejmplo, el talento y la creatividad de Naira Menacho ha sido suficiente para empezar un negocio, que ahora ya cuenta con varios clientes en el mercado. Todo comenzó con las famosas “ñañakitas” (muñecos personalizados hechos de goma eva), a los que no mucha gente daba importancia, pero desde hace algún tiempo se han convertido en la principal atracción, para decorar diferentes eventos sociales.

La iniciativa. “Todo empezó cuando buscaba hacer algunos adornos para el primer cumpleaños de mi hijo, pero por la falta de sugerencias en la ciudad, empecé a buscar en internet y así sucedió”, indicó la emprendedora. En esa búsqueda mediante la red, dio con las “fofuchas” (estilo de muñecas que actualmente elabora a base de goma eva) y que pone a la venta según los pedidos que recibe, para garantizar su inversión y ganancia. Al principio le comentó a sus amigos y algunos conocidos, pero con el paso del tiempo, rápidamente se fue expandiendo la voz y ahora recibe pedidos hasta por Facebook y correo, portales por donde también difunde las maravillas de su creatividad.

El negocio de las Fofuchas. Las manualidades tienen una diversidad de tamaño que también son a elección de los clientes. En su mayoría Naira las hace de 25 a 40 centímetros de altura. El precio depende del tamaño y los detalles que requiera el pedido. Esto puede variar entre Bs 40 a Bs 60 cada uno. El tiempo aproximado que demora es medio día, solo para uno.

Originalidad. Luego de hacer fofuchas para matrimonios, bautizos, primera comunión, graduaciones, Naira es conocida por hacer atractivos muñecos de diferentes profesiones, como abogados, petroleros, médicos, deportistas, arquitectos, periodistas, fotógrafos y temáticas de princesas, bailarinas, roqueros, embarazadas (para baby shower), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario