lunes, 25 de noviembre de 2013

Emprendedores sorprenden con ideas de negocios Google promueve la búsqueda de talentos y nuevos empresarios

La Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI) fue el escenario de la Semana Mundial del Emprendedor, efectuada desde el lunes 18 hasta anoche. Esta actividad, promovida por la Fundación Trabajo Empresa, se realizó de manera simultánea en los nueve departamentos y en 135 países. En este marco, los estudiantes de la UDI presentaron sus propuestas de emprendimiento en distintas áreas.

Además, una de las actividades más novedosas fue la realización del un Startup Weekend por primera vez en Santa Cruz. Este evento, que desde 2007 se ha efectuado más de 400 veces en distintas ciudades del mundo, es promovido con el auspicio de Google, Coca Cola y Amazon, e impulsa la creación de nuevos negocios que tengan relación con el uso de la tecnología y la comunicación digital y la telefonía móvil.

En Santa Cruz participaron ocho grupos de emprendedores con ideas de empresas y negocios, y durante este fin de semana armaron toda su propuesta de negocios, guiados por tutores y siguiendo la metodología de Startup Weekend, de las ideas. Dos serán las ganadoras que podrán participar en un concurso mundial, junto a otros emprendedores. Los participantes contarán con el apoyo de empresarios locales que les otorgarán un financiamiento semilla.
La actividad fue organizada por Daniel Áñez, un joven profesional cruceño, y tuvo la presencia de Sergio Escóbar, el primer boliviano que forma parte del equipo de capacitadores de Startup Weekend, junto a otros 20 latinoamericanos.

Escobar, paceño, vivió en Santa Cruz y creó tres empresas. Asegura que esta experiencia le valió para destacarse y ser contratado por Startup Weekend en Canadá.
Entre las ideas de emprendimiento planteadas surgieron, por ejemplo, la de una plataforma proveedora de niñeras; la creación de un sistema por el que los pacientes bolivianos tengan acceso a su historia clínica en cualquier centro médico; una aplicación para pedir radiomóvil sin llamar y otra para que los padres y sus hijos diseñen y creen sus propios juguetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario