martes, 5 de noviembre de 2013

La microempresa "G Casa Club" diseña y confecciona edredones y ropa de cama con rebordados especiales para familias

Son aproximadamente 2 mil diseños personalizados y exclusivos de edredones y ropa de cama, con logotipos o slogans de empresas, instituciones o familias, que mensualmente confecciona la microempresa “G Casa Club”, desde hace un año y medio.

En ese tiempo muchas empresas, instituciones, hoteles, clínicas, súper mercados e incluso padrinos de matrimonios, promociones o 15 años, solicitaron a "G Casa Club" la confección de edredones, cubrecamas, juegos de sábana, faldones e incluso almohadas anatómicas, cubre colchones, toallas y fundas con el rebordeado del nombre, logotipo, alguna leyenda, sello o figura, que “le da personalidad y originalidad”.

La gerente propietaria Gladys Nieto informó que “este salto cualitativo” en la producción nacional de ropa de cama fue posible gracias a la adquisición de una moderna máquina de manejo computarizado y tecnología china, que tiene capacidad de diseñar y rebordear 100 a 150 edredones o sábanas al día.

“Nuestros clientes se van muy conformes con nuestro trabajo, porque ven en sus edredones, sábanas, almohadas o fundas, algo que les caracteriza y les identifica frente a los demás”, comentó para referir que la tecnología china, única en Bolivia, les costó alrededor de 40 mil dólares de inversión. “Vale la pena porque se justifica plenamente porque la gente nos pide cada día más”.

Todas las prendas de cama en las líneas de adultos mayores, jóvenes e infantes son confeccionadas y personalizadas en telas de algodón resistentes y fibra térmica antialérgica, que son importadas con carácter exclusivo para "G Casa Club" desde Pakistán.

Un 50 por ciento de la producción mensual que bordea las 2 mil prendas se comercializa en ferias, supermercados y la tienda propia de la calle Lanza, en Cochabamba. Un 40 por ciento en supermercados de la ciudad de La Paz y el 10 por ciento restante, particularmente sábanas que tiene gran porcentaje de algodón, en los mercados de Santa Cruz.

La emprendedora invitó a visitar su página: www.gcasaclu.amawebs.com donde los potenciales clientes podrán ver modelos, diseños y videos sobre los materiales y la calidad con que son confeccionados sus productos.

Comentó que desde la anterior semana empezó a recibir pedidos de 20 hasta 700 edredones personalizados de varias empresas e instituciones privadas y públicas que acostumbran obsequiar estos productos a sus trabajadores con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

“Somos proveedores de la industria hotelera y de las más importantes tiendas y cadenas de supermercados del país”, comentó.

A la fecha "G Casa Club" trabaja a media máquina, porque la capacidad instalada de la fábrica permite confeccionar alrededor de 3 mil prendas de cama al mes.

La propietaria confesó que confronta algunas dificultades en la distribución y comercialización de toda la gama de productos, en las líneas hotelera, del hogar e infantil.

"Estamos trabajando toda la familia y nos está yendo bien, porque incluso atendemos algunos pedidos de fuera"



EMPRENDEDORA GLADYS NIETO DE MURILLO

Personal

• Nace en Llallagua, Norte de Potosí, el 11 de enero de 1967.

• Casada con Enrique Murillo, tiene cinco hijos: Mario Enrique (5), Alejandra (16), Fabiola (22), Soledad (28) y Elena (30).

• Diseñadora y confeccionista, con registro de comercio en Fundempresa, afiliada a Cadepia y la Cámara de Comercio de Cochabamba.

Laboral

• Gerente propietaria de la microempresa G Casa Club, dedicada al diseño y confección de edredones y ropa de cama personalizados con leyendas, logotipos y slogans de empresas, familias e instituciones, en la fábrica familiar ubicada en la avenida Arquímides 3520, a la altura del kilómetros 5 y medio de la avenida Capitán Uztariz.

Proyección

• La micro empresa G Casa Club tiene proyectado abrir hasta diciembre del próximo año una tienda exposición en Cochabamba y dos tiendas sucursales en las ciudades de La Paz; además de ampliar la actual infraestructura y duplicar su producción, con una inversión aproximada a 50 mil dólares .

• Las tres tiendas ayudarían mucho: primero, a mostrar y vender toda la producción de manera directa, sin intermediarios y a precio de costo; y segundo, a recoger sugerencias y atender oportunamente los pedidos que semanalmente reciben de nuevos diseños, de nuevos colores y de algunas novedades, comentó la propietaria Gladys Nieto.

• La sucursal de Santa Cruz atendería oportunamente la creciente demanda de sábanas de algodón y cubrecamas; a diferencia de la tienda de La Paz que atendería los pedidos de edredones de doble cara y fibra térmica para combatir el invierno y otoño paceño.

• Hasta el momento G Casa Club tiene invertido alrededor de 120 mil dólares en infraestructura física, maquinaria y materia prima importada e insumos.

3 comentarios:

  1. quieres una maquina similar a la que se ve. nosotrs te lo fabricamos maquinas cnc el huso que le des es de pende de tus nesecidades llama al cel. 73506061 el alto la paz bolivia

    ResponderEliminar
  2. SI QUIERES COMPETIR, PROCE MAS Y MAS RAPIDO

    ResponderEliminar
  3. Donde qeda la venta d sabanas aki en santa cruz?

    ResponderEliminar