domingo, 30 de septiembre de 2012

Textilbo es una microempresa que diseña y confecciona ropa industrial recogiendo sugerencias de los futuros usuarios

A mediados de 2007 y con la experiencia de haber regentado varias empresas de confección en La Paz y haber asimilado experiencia en diseño, la emprendedora Sonia Mariaca optó por crear su propio emprendimiento, Textilbo, dedicado al diseño y confección de ropa de trabajo y prendas de vestir para establecimientos educativos, instituciones, empresas e industrias de Cochabamba.

Con una inversión inicial de 10.000 dólares en infraestructura, maquinaria y materia prima, comenzó confeccionando uniformes para cualquier actividad laboral. La empresa produce overoles, chamarras, chalecos, impermeables e incluso ropa casual, como camisetas, polos, pijamas, deportivo y material publicitario en gorras, poleras, mochilas y bolsas.

Todas las prendas de vestir son confeccionadas en telas kaki y algodón nacional e importado y llevan logotipos, distintivos y leyendas publicitarias bordadas o serigrafiadas en los talleres de la fábrica.

Con el objetivo de priorizar la atención a los pedidos especiales y a medida, el personal encargado de diseño de Textilbol visita previamente a sus clientes y recoge sugerencias de los empleados antes de confeccionar los pedidos.

Actualmente, Textilbol produce un promedio mensual de 400 prendas de seguridad industrial para instituciones y empresas de Cochabamba; al margen de pedidos especiales que llegan de Tarija, La Paz, Santa cruz y Oruro, donde cuenta con un mercado cautivo, según Mariaca.

Mariaca señala que está en la fase final de un estudio de mercado e inversiones para concretar su sueño de exportar ropa de trabajo “Hecha en Cochabamba” a Asunción (Paraguay) y Antofagasta (Chile), donde existen varias empresas interesadas en su producción, con una “inversión significativa” en renovación tecnológica, infraestructura y materia prima.

“Textilbo se caracteriza por confeccionar cualquier prenda de vestir que soliciten los clientes, tenemos capacidad técnica para hacerlo ”

Sonia Maritza Mariaca | Emprendedora

Sonia Maritza Mariaca Pérez

Personal

J Nacimiento: En Cochabamba, el 21 de junio de l973.

J Profesión: Ingeniero Comercial egresada de la Universidad Central en 1995.

J Hijos: Joaquín Rodrigo (14).

Laboral

Gerente propietaria de la microempresa “Textilbo”, dedicada a la confección de uniformes corporativos e industriales (overoles, chalecos, guardapolvos, chamarras, deportivos y ropa casual) en la fábrica ubicada en la avenida Juana Azurduy 777, casi Pachamama, con ocho operarios en planta (4-51304). El emprendimiento cuenta con registro de comercio en Fundempresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario