lunes, 3 de septiembre de 2012

PAOLA CARRASCO, EXITOSA Y EMPRENDEDORA

Paola Lorena Carrasco es una incansable y ambiciosa profesional.

Tiene una maestría en Negocios y Comercio Internacional en la Universidad Privada Boliviana, así como otra en Planificación Estratégica de Empresa en la Universidad Politécnica de Valencia (España), donde actualmente está realizando un doctorado en Economía.

Por otro lado, hará otra maestría en Socioeconomía con mención en finanzas en la Universidad de Ginebra (Suiza).

¿Cómo te defines?

Soy una persona de carácter fuerte, sencilla y auténtica. Considero que todos somos energía, como consecuencia debemos irradiar energía positiva para que la misma retorne a nosotros. Vivir en paz con uno mismo y tratando cada día de ser mejores personas y seres humanos, de esa manera todo fluye.

¿Cómo fue que se te presentó esta oportunidad?

Estuve radicando en Ginebra realizando unos cursos de finanzas, de los cuales me seleccionaron en el cupo para extranjeros que la Universidad tiene asignado para cada área o facultad, al cual invitan a continuar con cursos superiores, en este caso de Maestría.

El nivel de estudios allá es bastante exigente y me siento afortunada de que me hayan seleccionado entre tantos profesionales tan capaces.

No obstante, también estoy consciente que todo esfuerzo que se realiza algún momento tiene una recompensa. Ahora parto nuevamente a Ginebra para continuar con los estudios superiores a los cuales fui aceptada, apoyada completamente por la Fundación Patiño.

¿Coméntanos acerca de tus experiencias laborales.

Radiqué en La Paz justo antes de irme a Suiza, trabajando en la banca nacional en diferentes cargos, el último como Jefa de Producto en la central en el Banco de Crédito. También realicé prácticas empresariales con la maestría que hice con la UPB de Bolivia y la UPV de Valencia España, experiencia que también me brindo mucha enseñanza profesional y de vida.

Considero que necesitas aplicar continuamente el conocimiento que adquieres, es por ello que abrí hace poco mi propia Consultoría, la cual manejará campos integrales de soporte y asesoría para empresas e instituciones en general. La supervisaré el tiempo q este fuera de Bolivia.

¿Qué se necesita para triunfar?

Ser feliz con lo que uno hace. Trabajar duro y con pasión por los sueños, pidiendo a Dios siempre su guía y salvaguarda para llegar donde Él lo decida. No rendirse nunca, tratando siempre en lo posible de tener equilibrio en la vida.

En ese aspecto no puedo estar más agradecida, ya que cuento con una familia que me apoya en cada paso que doy, amigos que son mis cómplices y compañeros de vida, así como la mejor pareja del mundo, la cual me ha impulsado en cada proyecto que emprendí con amor y paciencia, es ante todo mi mejor amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario